Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUEHUETOCA, Edomex. 26 de junio 2015.- Rescatistas, bomberos y hasta militares, desde el miércoles 24 de junio, no han dejado de buscar el cuerpo de la señora María Hernández, que cayó desde un puente colgante del barrio Barranca Prieta, a un río que conduce aguas negras hacía el estado de Hidalgo, sin tener mayor éxito.
En este rescate, participan personal acuático de Cuautitlán Izcalli, cuyos elementos junto con los de Zumpango, iniciaron la búsqueda desde el primer día en que se reportó la caída de la mujer, así como se sumó el equipo del municipio de Ecatepec.
De acuerdo a los testimonio, María Hernández habitante del barrio de Barranca Prieta, como todos los días cruzó el puente que atraviesa el canal de aguas negras para dirigirse a dejar a su hija a la escuela, ubicada en la colonia Cañada, sin embargo, al perder el equilibrio cayó por uno de los hoyos del paso, el cual ya había sido clausurado por autoridades de ese municipio por las malas condiciones en las que se encontraba.
En la búsqueda también participan elementos de la Marina, el Ejercito Mexicano y de Seguridad Ciudadana estatales pertenecientes a y la Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de los municipios de Zumpango y Tepotzotlán y elementos de los municipios de Cuautitlán y Tultitlán.
Ante el nulo resultado de la búsqueda del cuerpo de la señora María Hernández, los pobladores de Barranca Prieta, preparan una protesta durante la inauguración de la fiesta del pueblo de Huehuetoca, porque se le había informado al ayuntamiento de las condiciones de ese puente colgante, pero no construyó otro para garantizar el paso de las personas que cruzan por ese lugar.