Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
LA PAZ, Edomex., 28 de enero de 2014.- Se llama José Alberto “N”, lo apodan «El Waffe» y hacen creer que ya falleció; sin embargo, lo han visto por las calles de Los Reyes La Paz y es buscado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por supuestamente estar involucrado en la muerte de Janneth Virginia Tapia Chavero, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en cinta canela en la colonia Valle de Los Reyes.
La familia de Janneth explicó que ella desapareció el 24 de mayo del 2013, por lo que se inició una denuncia en la Procuraduría capitalina, pero su cuerpo fue encontrado cuatro días después en la calle 21, manzana 186 lote 22, de la colonia Valle de Los Reyes.
De acuerdo a la información, este supuesto feminicidio ocurrió cuando «El Waffe» amagó a Jannet cuando iba en su vehículo, luego la llevó al cuarto en donde vivía en la colonia Valle de Los Reyes, donde la ahorcó y la envolvió en cinta canela.
El hombre huyó desde entonces, el auto de Janneth fue encontrado chocado en una carretera de Amecameca. Posteriormente la madre de «El Waffe» colocó un moño negro en su casa ubicada en la colonia Magdalena de Los Reyes La Paz para informar que su hijo había muerto.
Sin embargo, la familia de Janneth ha tenido testimonios de que José Alberto Robles vive y que lo han visto en las calles de este municipio, por ello pidió la colaboración de la ciudadanía para saber de su paradero y que sea detenido.
«Uno de mis sobrinos lo vio en una moto en San Miguel Teotongo», dijo una de las familiares de Janneth que informó que el caso se encuentra registrado en la carpeta 332840550146713; además de pedir la colaboración de la ciudadanía para dar con él.
La PGJEM apenas giró la orden de aprehensión el pasado mes de noviembre, a seis meses del asesinato.