Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATZINGO, Edomex., 4 de abril de 2014.- A un año y tres meses de gobierno de la actual administración, el cuerpo de la Policía Municipal se encuentra en una situación difícil, ya que los 32 uniformados cuentan con una sola patrulla y un automóvil improvisado para rondines, así como una motocicleta.
El presidente municipal Aaron Villa, comentó que la falta de recursos financieros en el Ayuntamiento es el factor principal para que no se haya podido comprar vehículos para la policía, y dijo que a duras penas se puede echar mano de un automóvil marca Tsuru que se usa como patrulla, además de que en últimas fechas se adquirió una motocicleta.
El alcalde mencionó que desde el inicio de su mandato, pidió al Gobierno Estatal la dotación de patrullas, pero aún no llegan al municipio, por lo que dijo tener la esperanza de que el representante del gabinete estatal, Isidro Pastor, haga un recorrido por el municipio y pueda ver las necesidades que se tienen para que así se puedan atender.
Por otra parte, el edil refirió que se ha trabajado en lo que concierne a la seguridad pública y se ha contratado a más policías; no obstante, reconoció que es una situación preocupante que haya elementos de policía si no tienen patrullas.
Por último, destacó que en Ecatzingo no se tienen altos índices de inseguridad, pero eso no es suficiente para no contar con una policía debidamente equipada.