Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
FORTALEZA, Bra., 19 de junio de 2014.- Un mexicano que iba a bordo del crucero MSC Divina en Brasil se cayó al mar y se encuentra desaparecido. Dicho incidente fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores,que también dio a conocer que cuerpos de rescate realizan un operativo con lanchas para encontrarlo.
Varias versiones coinciden en que se trata de Jorge Alberto López Amores y es hijo del Procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.
El gobierno de Brasil comunicó al de México que “el día de hoy (miércoles) se tuvo noticias de que un ciudadano mexicano, que viajaba a bordo del crucero MSC Divina, cayó al mar después de que el navío zarpó de la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con rumbo al puerto de Recife”.
De acuerdo a información de Reforma, aún no se ha confirmado la causa por la cual cayó, aunque algunos de los 3 mil 500 pasajeros que iban en la embarcación señalaron que el mexicano saltó por su propia voluntad e incluso han señalado que estaba en estado de ebriedad.
“La versión del Capitán (Pier Paolo Scala) fue que un tipo en estado de ebriedad se aventó al mar desde la cubierta más alta, por la popa”, afirmó vía telefónica Mick P. Marcy, guitarrista del grupo Moderatto, contratado para dar un concierto en la embarcación.
“Por medio de las bocinas locales que nos enteramos y en las que recalcaron que había tres testigos oculares que vieron a un hombre saltar al agua por voluntad propia”, indicó Xavi, el bajista.
Versiones periodísticas y testimonios difundidos en redes sociales refieren que López Amores tenía varios días bebiendo.
Cuando amagó con aventarse pensaron que se trataba de una “ocurrencia”. López Amores estudió publicidad y marketing en la Universidad del Valle de México. Su perfil en LinkedIn dice que vivía en la Ciudad de México.