TEJUPILCO, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- El domingo 15 de este mes se cumplieron 10 meses de la desaparición de Luis Enrique Granillo, conocido luchador social que anunciara públicamente en la explanada principal de este municipio, ante los medios de comunicación, la creación de las Policías Comunitarias en Amatepec, Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya.

Enrique Granillo, quien fuera dirigente del Frente Popular y Campesino Francisco Villa, anunció públicamente a inicios de este año la creación de las Policías Comunitarias en los municipios de la región sur.

Se presume que el activista, unas horas después de haber hecho público este anuncio, fue privado de la libertad -junto con otras personas- por hombres armados, mientras se encontraba en Amatepec.

Estos hechos atrajeron los proyectores de esa región sur, sin embargo, y pese a la intensa movilización que se realizó, a la fecha Luis Enrique Granillo y sus compañeros siguen en calidad de desaparecidos sin que las autoridades estatales y federales cuenten con algún avance sobre el paradero de los activistas.