Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de febrero de 2014.- A casi medio año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha dado resultados sobre el paradero de la niña Evelin Casandra Cruz Cruz de 3 años de edad, quien desapareció el pasado 29 de agosto a las 20:00 horas en la explanada del Palacio Municipal de Neza.
Abrazando a su niña de tres meses de nacida, acompañada de su esposo y otras dos pequeñas, Guadalupe Cruz Santos hizo un llamado a las autoridades policíacas para que sigan buscando a la pequeña Evelin, quien le fue arrebatada cuando ella la llevó a jugar a la plaza, frente al Palacio Municipal.
Señaló que las autoridades ministeriales nada han hecho para buscar a su hija, pues el caso que estaba en la mesa cuatro del centro de justicia Neza-Palacio, lo pasaron a la mesa cinco, pero no han dado respuesta.
Señaló que los ministeriales sólo le están dando largas, pero ninguna respuesta sobre las investigaciones que tienen que ver con la búsqueda de su pequeña.
El padre de la pequeña Evelin, José Antonio Cruz Santa Rosa, desesperado llorando por la desaparición de la pequeña, dijo que la Alerta AMBER para la búsqueda de menores extraviados ya fue retirada de los medios de comunicación, un mes después de la desaparición de la menor se dejó de difundir la imagen de la pequeña.
Dijo que acudieron a la PGJDM, a CAPEA en el Distrito Federal, pero ninguna autoridad les ha dado respuesta sobre este caso.
José Antonio agregó que luego de que fue levantada el acta, recibió llamadas de presuntos secuestradores, quienes le pedían 100 mil pesos por la desaparición de la menor, «después le bajaron a 50 mil pesos, hasta me llamaban por mi nombre y obtuvieron mi número que sólo había dado al Ministerio Público cuando levanté el acta», dijo.
Señaló que el número del que le llamaban se registraba como privado, pero cuando él les pidió una prueba de vida de que tenían a la pequeña, dejaron de llamarle, «la falta de atención de la policía y el intento de cobrar un rescate sólo nos hace sospechar de los mismos policías ministeriales que pretendían sacarnos dinero sin entregar a mi hija», dijo.
Agregó que también acudieron a la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Nezahualcóyotl, en donde no han podido completar el expediente del caso, porque la PGJEM sólo les ha entregado la mitad del expediente.
«Esto prueba que no están investigado, porque no hay resultados, y ya ni nos quieren atender», dijo.
Guadalupe Cruz, madre de Evelin, les pidió que tengan compasión de su sufrimiento como madre, como familia, que les digan que ha pasado con su hija, pero que no los abandonen a su suerte en la búsqueda de su pequeña Evelin Cassandra Cruz Cruz, de sólo 3 años de edad, desaparecida el 29 de agosto del 2013.
Los hechos sobre el robo de la menor están asentados en la carpeta de investigación 332840360207413, levantada el 29 de agosto del 2013, en el Centro de Justicia Neza-Palacio.