VALLE DE CHALCO, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Desde el primero de noviembre entró en funcionamiento en el municipio un nuevo programa para la disminución de riesgos que contempla realizar operativos para erradicar la concentración de personas por las noches para ingerir bebidas alcohólicas y con ello propiciar el vandalismo que conllevaría a que se cometan ilícitos.
Al respecto el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidro enfatizó que no se trata de implementar un toque de queda para los jóvenes como algunos lo quieren ver .
“Simplemente intentamos recuperar algunos espacios que están tomados por muchachos desorientados y evitar que éstos bajó el influjo de alcohol o enervantes delincan”, comentó.
El operativo funciona de 8 a 10 de la noche y lo llevan acabo unidades de la policía municipal en conjunto con una patrulla de la estatal, la coordinación es por cuadrantes y se divide en sectores.
Jesús Sánchez dijo además que se evitarán abusos de los policías y que solamente serán remitidas aquellas personas que presenten aliento etílico o señales de haber consumido alguna droga y aseguro que nadie será levantado si no hay causa alguna.