Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex, 11 de marzo de 2015.- Más de mil 500 conductores han resultado positivos en la prueba del alcoholímetro desde el 2013, con ello se ha logrado proteger la vida de la ciudadanía y el gobierno continúa aplicando el programa Alcoholímetro 2015, Conduce Sin Alcohol, que lleva a cabo la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte que encabeza Ricardo Carmona Ponce.
Carmona Ponce, precisó que gracias a la colocación de puestos de revisión de manera itinerante en puntos estratégicos de vialidades tlalnepantlenses cada fin de semana, hasta el pasado 6 y 7 de marzo, 44 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholímetro en este 2015.
Destacó la importancia de que a través de este operativo haya disminuido considerablemente el índice de mortandad y lesiones por accidentes en los que se dio la combinación entre alcohol y velocidad, favoreciendo así la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.
El titular de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que desde el 2013, que se retomó el programa Conduce Sin Alcohol, puesto que inició su operación en agosto de 2012 en Tlalnepantla, dieron positivo en la prueba del alcoholímetro mil 533 conductores, entre los que se contabiliza a 80 mujeres y cinco menores de edad.
En los puntos de revisión instalados a partir de las 23:00 horas y hasta las 2:00 de la mañana, participa personal de la Contraloría y Derechos Humanos municipales, la Oficialía Conciliadora y Calificadora, dos médicos legistas y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, dijo que el objetivo principal de la Administración 2013-2015 es promover y fomentar una cultura vial de prevención, por lo que sigue en pie el programa de Fotoinfracciones y el de Reordenamiento Vial en zona Oriente y Poniente del territorio municipal, en los sectores Coca, Delta, Eco y Percances.
Finalmente, el funcionario explicó que con ese mismo objetivo se encuentra instalado permanentemente el Campamento de Auxilio Vial y Turístico en la avenida Jesús Reyes Heroles, en dirección sur–norte, y en la en la colonia San Rafael a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, para brindar apoyo a los conductores que sufran el desperfecto mecánico de sus vehículos o requieran atención tanto médica, como turística.