Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 3 de abril de 2014.- El secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Benjamín Bernal Suárez, reiteró que se siguen reforzando las medidas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.
«Tenemos botones de emergencia, vigilancia de seguridad privada, policías en cuatrimotos, la comunidad está más tranquila; donde se generan algunos incidentes es al exterior, apenas logramos quitar un foco rojo que estaba a la entrada de la Facultad de Humanidades, donde había un reloj checador para camiones y se generaban muchos incidentes con alumnos, pero con apoyo de las autoridades logramos que se retirara a estos checadores», aseveró Bernal Suárez.
Destacó que se están logrando avances en cuestión de seguridad y a finales de este mes, estarán funcionando los torniquetes de acceso en C.U., detalló que toda persona podrá ingresar sea estudiante o visitante, pero se llevará un control para saber quiénes entran y evitar que la delincuencia llegue a este espacio.
Asimismo, el funcionario enfatizó en que se está implementando un Programa Integral de Seguridad, mediante foros académicos en los que se promueve la cultura de la prevención y el autocuidado, no sólo para estudiantes, también para maestros y trabajadores de la UAEM.
Finalmente, refirió que dicho programa se está impartiendo en los campus de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y la capital mexiquense; y la inversión que se está haciendo para el rubro de seguridad es de 50 millones de pesos.