Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2014.- El presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Germán Jalil Hernández, destacó que en la entidad se siguen cometiendo asaltos en contra de las unidades que transportan productos de la construcción; sin embargo, hasta el momento no se ha podido abatir este ilícito que afecta severamente a las empresas constructoras.
El representante de los industriales de la construcción aseveró que ya se tiene detectado claramente el modo en que operan los asaltantes, pues al momento de que llegan a las obras es cuando amagan al chofer y a los ayudantes para apoderarse de las unidades.
Consideró que el problema es muy fuerte pues cada vez que esto se presenta son pérdidas que las empresas cargan del orden de los 300 mil pesos y en ocasiones puede ser más cuando las unidades transportan varilla o acero para las obras a las que van a surtir.
Destacó que la zona Oriente del estado es la que presenta más problemas en este sentido, además de la carretera libre a Naucalpan que es donde más se han registrado estos asaltos que han colocado a la industria en severos problemas pues de por sí los precios son muy castigados en la obra para que le tengan que sumar las pérdidas por robos.
Indicó que el problema es grave pues en promedio una unidad de estas características ha sido robada en su traslado a las obras, por lo que llamó a las autoridades a implementar los mecanismos de seguridad pertinentes para abatir este ilícito.