TEOTIHUACÁN, Edomex., 2 de febrero de 2014.- Por más de 30 años el Bazar del Niño Dios, que se instala en los portales de Teotihuacán, ha ofrecido a los feligreses una gran variedad de vestimentas para poder cumplir la tradición de presentarlo a la iglesia.
Por ese motivo, habitantes del Valle de Teotihuacán acuden a este lugar para poder adquirir los trajes de los santos más socorridos para este 2 de febrero, aunque para los comerciantes cada año disminuyen sus ganancias debido al incremento de puestos en este bazar.
Margarita Sandoval, que hace 33 años ayudaba a su madre en el puesto, que era uno de los dos que había en el lugar para vestir a los Niños Dios, mencionó que cada año es menos la ganancia económica que tiene, por el incremento de puestos en el bazar, a pesar de la demanda de las personas por vestir a sus niños y conservar la tradición.
Entre las vestimentas más solicitadas se encuentran el Niño doctor, el de la Salud, San Judas Tadeo, niño de Atocha, el de las palomas, aunque aclaró que los sacerdotes han recomendado que a las imágenes se les debe de vestir sólo de blanco, sin hacer alusión a ningún santo.
Pero dijo que a pesar de esto ella seguirá brindado su servicio, para continuar con la tradición que dejó su madre en Teotihuacán.