Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2015.- Las negociaciones entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en busca de una alianza electoral en el Estado de México no se han suspendido, por el contrario, van muy avanzadas y hay muchas posibilidades de concretarla, reconocieron los dirigentes del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, y el petista Joel Cruz Canseco.
En diálogos por separado, ambos dirigentes reconocieron la permanencia de las negociaciones. Sin embargo, también informaron que hasta el momento no se ha concretado ese acuerdo.
De manera extraoficial, fuentes cercanas al diálogo señalaron que no se ha llegado al final de las pláticas debido a que no ha habido coincidencia respecto a la titularidad de algunas candidaturas en municipios y distritos donde cada uno cree tener aspirantes fuertes.
Uno de ellos, por ejemplo, es el municipio de Tenango del Valle, así como el distrito donde el PT pretende postular al diputado local Norberto Morales para la alcaldía y al munícipe de Calimaya, Oscar Vergara, para diputado local.
Empero, los dirigentes reconocieron que en las negociaciones ha habido disponibilidad de ambas partes para ceder en caso necesario y existe la confianza de que antes del 28 de febrero, fecha en que vence el plazo para registrar alianzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se dé el acuerdo.
En el caso del PRD, Ortega Álvarez señaló que el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales ya concluyó y ahora se encuentran inmersos en la definición de abanderados a alcaldes y legisladores locales; el proceso se desarrolla en un clima de gran participación y sobre todo de unidad.
Por otro lado, aseguró que van a llegar fuertes y sólidos al proceso electoral y con posibilidades reales de triunfo, “porque al contrario de otros partidos, aquí, en el Estado de México, prevalece la convicción de la militancia de consolidarse en los espacios que están en juego como herramienta de cambio de rumbo en la entidad y en el país”.
En tanto, el dirigente petista dijo que las posibilidades de concretar la alianza son “50-50”, y consideró que “más allá de espacios en juego lo que debe alcanzarse es un gran acuerdo de plataforma de gobierno y legislativa para fortalecer y dar certeza al rumbo del estado y del país”.