Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex., 10 de julio del 2014.- En Texcoco los asaltos a cuentahabiente siguen afectando la economía y la seguridad de la ciudadanía, señalaron víctimas de este ilícito.
Un caso ocurrió en una cocina económica en la comunidad de Tulantongo, en donde un hombre en una camioneta llegó para tomar sus alimentos, pero atrás de él llegaron tres sujetos armados, quienes lo encañonaron así como a la dueña del establecimiento, amenazando a los comensales del lugar, exigieron que el recién llegado les entregara el dinero que acababa de sacar del banco.
El hombre entregó el dinero, mientras los sujetos se alejaron dejando a la gente en la fonda en pánico ante el acto delictivo.
Los cuentahabientes asaltados han retirado dinero en efectivo de sucursales bancarias de Banorte y Banamex.
Fredy García fue víctima de la delincuencia luego de retirar 109 mil pesos de una sucursal Banorte en Puerta Texcoco, al salir fue perseguido por cinco sujetos armados, quienes lo interceptaron a él y a dos de sus compañeros en la parte posterior de esta plaza, en donde fue sometido y despojado del dinero en efectivo.
En estos dos casos, las patrullas de la policía municipal de Texcoco fueron solicitadas, llegaron y recorrieron la zona, sin lograr ubicar a los asaltantes a cuentahabientes.
Otro cuentahabiente que dijo llamarse Abath Vázquez retiró dinero de una sucursal de Banamex en Tepexpan, pero al salir fue seguido por una pareja a bordo de un auto estratos de color verde, con placas MSA 2440 del Estado de México, pero cuando cruzaba el camino viejo hacia Tepexpan y Tezoyuca, fue alcanzado por los asaltantes.
Los sujetos le quitaron el dinero que retiró, pero además le dispararon tres veces, causándoles una lesión en la mano y la pierna, logrando subir a su camioneta y pedir el apoyo de una patrulla de Tezoyuca.
De inmediato comenzó la persecución, dándoles alcance kilómetros más adelante, asegurando a una pareja que responden a los nombre de José “N”, de 41 años y Yuridia “N”, de 33 años, quienes fueron señalados como los autores del robo.
Las víctimas de asalto a cuantahabiente hicieron un llamado para que se investigue a las sucursales bancarias, sobre todo en puerta Texcoco, en donde son constantes los asaltos a quienes retiran fuertes cantidades de efectivo.
Como en este último caso en donde se detuvo a los asaltantes, “deben de hacer confesar quiénes les informan sobre los retiros de efectivo, porque llegan y exigen la cantidad exacta que se llega a retirar del banco”, señalaron las víctimas de atracos.