ZINACANTEPEC, Edomex., 17 de enero de 2014.- La masa de aire polar que impulsa al Frente Frío No. 27 continuará provocando temperaturas muy frías por la mañana y noche en el Estado de México, informó el servicio hidrometeorológico del gobierno del Estado.

En la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca ayer se registró una temperatura máxima de 14 °C y la mínima de hoy estuvo en menos 1 °C.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec se mantiene alerta ante cualquier contingencia, monitoreando las comunidades cercanas al volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca) como Raíces, a sólo cinco kilómetros del Nevado, la más cerca registrando temperaturas de 2 grados bajo cero.

Mientras que comunidades como Agua Blanca, Puerta del Monte y La Peñuela también reportan bajas temperaturas de 1 grado bajo cero. El servicio meteorológico reporta para este fin de semana en el oeste, sur y suroeste del Estado cielo medio nublado a nublado con la posibilidad de que se pudiera presentar lluvia ligera, pronosticando un día cálido, bruma, humo y durante la noche del sábado y en la mañana del domingo, con temperaturas frías, bruma, humo, heladas y bancos aislados de niebla, con vientos de 10 a 25 kph, y rachas de 40 kph; las temperaturas máximas serán de 25 a 28 °C y las mínimas de 10 a 13°C.