Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 2 de marzo de 2014.- Para la reapertura del 80 por ciento de los negocios en Plaza Sendero se revisaron todas las instalaciones eléctricas y tomas de gas, para dar la certeza tanto a los dueños de los comercios como al público en general que llegó desde el miércoles a realizar sus compras, informó el director de Protección Civil y Bomberos Alejandro Garibay.
Precisó que la parte donde sucedió el siniestro aún está en resguardo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de México (PGJEM), a través del Ministerio Público, donde continúan las investigaciones para que finalmente se den los dictámenes correspondientes respecto al accidente.
Enfatizó Garibay que se revisaron -junto con los encargados de la plaza y de cada negocio que fue reabierto- las tres descargas eléctricas que hay en la plaza, dos de ellas están en buenas condiciones y una se encuentra inhabilitada por el siniestro, dijo que fueron reabiertos 110 comercios y 54 permanecerán cerrados.
El titular de PC dio a conocer que la vigilancia desde el día del siniestro continúa por parte de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública municipal, tanto en las zonas siniestradas como en la parte que entró en funciones.
Entre tanto, la gente se sigue dando cita para realizar sus compras en esta importante plaza que atiende la demanda no sólo de este municipio, sino de los aledaños como Chalco y los de la región de los volcanes.
Por su parte, el director general de Comercio del Gobierno del Estado de México aclaró que serán los peritos de la PGJEM quienes determinen si la parte afectada se puede remodelar o en su defecto derrumbarla en su totalidad.