TEOTIHUACÁN, Edomex., 27 de enero de 2014.- Durante las primeras horas de este lunes, el Frente Frío No. 31 llegará al norte del país y se asociará con un fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico, así como con un canal de baja presión fría, lo que provocará marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio.

Respecto a las temperaturas, se pronostican valores de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en los estados de México, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados, también con potencial de heladas, en zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

En general, se prevén lluvias moderadas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, y ligeras en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé marcado descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México, con vientos de 50 a 60 km/hr y rachas de 80 km/hr, que en Istmo y Golfo de Tehuantepec aumentaría de intensidad, con rachas de hasta 90 km/hr.