Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 8 de febrero de 2014.- Los peritajes continúan en Plaza Sendero de Ixtapaluca, y este sábado ya se les permitió el acceso a los propietarios que sufrieron, en cierto modo, menores afectaciones; sin embargo, las secuelas del incendio les ha pegado a los dueños de negocios por las condiciones mismas del siniestro, como es falta de energía eléctrica, contaminación por gases tóxicos en alimentos, entre otras.
«Gracias a que un locatario nos pudo organizar se nos ha permitido entrar, la gente de la administración no ha dado la cara y queremos que la dé, nuestro negoció es de lácteos, se nos echó a perder todo lo que es de helado, la leche como caduca y está cerrada puede recuperarse, calculamos perdida, hasta ahora, de 100 mil pesos pero falta ver si servirán los refrigeradores porque no hay energía eléctrica.
“Tenemos seis empleados y les garantizamos sus sueldos, pero ojalá que pronto se activé esto para evitar más pérdidas, pero hasta ahora sólo son especulaciones”, comentó Alejandro Sánchez, de Lácteos Santa Clara.
Asimismo, otros locatarios tienen que esperar porque la plaza está en penumbras por falta de energía eléctrica, y a cuenta gotas irán pasando para evaluar daños, junto con un perito.
En el exterior de la plaza, en la parte principal, sigue el cordón de seguridad; el ambiente es de olor a quemado, que se expande a distancia, hay gases tóxicos y los Bomberos de Ixtapaluca están a la expectativa de la situación.