Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 19 de febrero de 2014.- Siguen sin servicio telefónico y de Internet más de 10 mil hogares y comercios de la zona centro de Ecatepec, a una semana de que se robaran la fibra óptica y 1.5 kilómetro de cable, ya que la empresa Teléfonos de México (Telmex) no ha podido terminar de reparar el daño.
El ilícito se cometió el lunes pasado, en uno de los pozos de control de la línea de telecomunicaciones, que se ubica en la avenida Insurgentes, de la colonia San José Jajalpa, a 100 metros de la caseta de la autopista México-Pachuca.
El servicio podría quedar totalmente restablecido hasta el próximo jueves, a decir de empleados de la empresa telefónica que laboran en distintos puntos del municipio con esa finalidad.
Ante esa situación, el servicio que prestan instituciones bancarias y algunas oficinas de gobierno, tanto local como estatal, presentan deficiencias en la atención al público.
Es pertinente que debido a ello, la Cruz Roja Mexicana, delegación Coacalco, habilitó un puente de comunicación con su par de Ecatepec que, aunque ya dispone del servicio, presenta muchas fallas, por lo cual la primera continuará atendiendo las llamadas de emergencia en el número (55) 55-58-91-02.
En la misma forma, se reportaron deficiencias en los servicios de tiendas departamentales.
Conviene mencionar que esta es la segunda vez que vecinos de Izcalli Ecatepec, La Mora, Fuentes Ecatepec, Colinas, San Cristóbal Centro y San José Jajalpa se quedan sin el servicio ya que el año pasado, justo por estas fechas, se cometió un atraco similar a la infraestructura de Telmex.