Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 1 de febrero de 2014.- A poco más de dos semanas de que la capital del Estado de México se convierta en la sede oficial de la Cumbre que sostendrán el miércoles 19 del presente mes, Barack Obama, presidente de Estados Unidos; el primer ministro canadiense, Stephen Harper; y,como anfitrión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los trabajos para embellecer el primer cuadro de la ciudad continúan a “paso veloz”.
Todas las fachadas de las casas abandonadas y viejas en general, que hay en la calle de Lerdo e Hidalgo, principales accesos a la zona centro de la ciudad, están siendo pintadas para evitar dar un mal aspecto, comentaron algunos de los trabajadores que en los últimos días se han estado dando a la tarea de “embellecer” las bardas de viejas casonas de adobe que aún se preservan en pie.
“Se nos ordenó pintar las fachadas de las casas viejas, incluso algunas están abandonadas y en éstas los dueños hasta se sorprenden cuando les decimos que les vamos a pintar las bardas”, comentó brevemente uno de los trabajadores.
Las pintas de fachadas se suman a los trabajos de remozamiento de casas que han sido catalogadas como históricas, trabajos que prácticamente han sido permanentes durante los últimos dos años; así como a las maniobras de algunas compañías que han estado dándose a la tarea de introducir cableado de fibra óptica.
Uno de los inmuebles más emblemáticos que tiene la ciudad como es el Cosmovitral (jardín que alberga a una gran variedad de plantas y está rodeado por enormes vitrales) es reacondicionado e incluso las letras de su fachada fueron pulidas.
Versiones extraoficiales han indicado que muy probablemente los presidentes tengan entre su agenda realizar una visita al Cosmovitral.
Un pequeño sondeo a la población realizado por Quadratín Edomex sobre el encuentro trilateral que sostendrán en la ciudad de Toluca los mandatarios de las naciones que desde hace 20 años conforman el Tratado de Libre Comercio, arrojó como resultado que el 80 por ciento de la población dijo desconocer o estar ajenos a la visita, pero sí estar a favor de que las autoridades municipal o estatal embellezcan la ciudad por el motivo que sea.