Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 26 de diciembre de 2014.- Para este viernes, el frente frío 22, ubicado desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Baja California Sur, avanzará sobre el noroeste y norte del territorio, lo que generará potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur.
La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana. Se mantiene el potencial de heladas en partes altas de Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas.
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado. Con probabilidad de 60 por ciento de lluvias menores a 25 mm. Temperatura mínima de 8 a 10°C con valores menores en zonas altas y máxima de 17 a 19°C. Viento del suroeste 15 a 30 km/h.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en el oriente de la Península de Yucatán.
El fenómeno estacionario se ubicará sobre sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional.
Se esperan temperaturas menores a los -10°C con probabilidad de heladas en partes altas de Durango, Chihuahua y Coahuila, y la posibilidad de heladas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.