
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 29 de mayo de 2014.- La interacción de la entrada de humedad con varios canales de baja presión generará tormentas eléctricas y lluvias fuertes a intensas en gran parte del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un reporte, la dependencia de Conagua detalló que los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Veracruz registrarán precipitaciones intensas a muy fuertes acompañadas de caída de granizo.
En tanto que Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Distrito Federal, Tlaxcala y Tabasco tendrán caída de agua pluvial fuerte, señala el periódico Reforma.
El pronóstico deriva de la combinación de la entrada de humedad de los litorales al interior del país con canales de baja presión, que se extenderán del norte al centro y por el sureste para originar inestabilidad atmosférica, explicó.
El SMN también informó que el fenómeno «Amanda» continúa como tormenta tropical y se desplaza lentamente hacia el noreste a una velocidad de 9 km/h.
El meteoro se ubica 685 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos alcanzarán la Península de Baja California y los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Según el reporte, alrededor de las 13:00 horas de este jueves «Amanda» podría convertirse en depresión tropical.