Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TULTEPEC, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- Con el propósito de mejorar las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) plantel Tultepec, la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI) entregó pintura para su rehabilitación, al tiempo de alentar a los alumnos a continuar por el camino de la educación, “porque en este mundo globalizado impera la responsabilidad de estar preparados”.
Acompañada de Paulino Pedro Urban López, octavo regidor del ayuntamiento, y Rita Martínez Álvarez, directora del CECyTEM, la representante popular por el distrito XIX con sede en Cuautitlán también otorgó libros gestionados ante el gobierno mexiquense el pasado Día Nacional del Libro, a fin de promover e incentivar la cultura de la lectura entre los jóvenes.
Además, anunció la conferencia “Haz posible lo imposible” con el tema de la violencia en el noviazgo, cuyo propósito es promover entre la juventud una sana convivencia y combatir el bullying, al tiempo de felicitar al centro escolar por la baja deserción de sus alumnos.
La también secretaria de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad recorrió las instalaciones del centro educativo, y felicitó a los docentes y autoridades por los premios recibidos en materia deportiva y cultural, además de los concursos de alebrijes, piñatas y canto, que han “hecho que este CECyTEM sobresalga”.
En su participación, Rita Martínez Álvarez agradeció, en nombre de la comunidad estudiantil, la entrega de los materiales para la conservación del plantel.
Por otra parte, la también representante popular de los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan informó a los estudiantes sobre los apoyos que brindan los gobiernos federal y estatal en diversos rubros como el programa 60 y más.
Finalmente, recorrió el tianguis del municipio de Cuautitlán para conocer las dificultades de los locatarios, tener un acercamiento con ellos y atender sus demandas e inquietudes.