Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Una fuga que se registró desde las 3:00 horas de este martes en la calle Temascaltepec y Gran Canal de la colonia Alta Villa, en el límite con la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, ya fue controlada por bomberos de Ecatepec y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de tres horas de intensas labores para evitar que el combustible alcanzara a hacer algún daño.
El subdirector de Protección Civil de Ecatepec, Sergio Ruiz Moreno, informó que a las 6:00 horas ya se había controlado esta fuga y se había esparcido espuma en la zona afectada, como medida preventiva.
Dijo que se trata de una toma clandestina que se realizó durante las primeras horas de la madrugada en el ducto de Pemex, el cual cruza por Ecatepec; sin embargo, los ladrones dejaron abierta la toma y empezó a salirse la gasolina.
Las familias que viven en los alrededores comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina y dieron aviso a Protección Civil para que llegara a ver qué era lo que pasaba.
Al lugar arribaron bomberos, personal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hasta el Ejército Mexicano, para acordonar la zona y hacer trabajo para sellar la fuga.
Asimismo, personal de Pemex tuvo que cerrar válvulas desde Venta de Carpio, para disminuir el paso del combustible por el ducto y ayudar de esa manera a que se controlara el derrame.
Personal de Protección Civil de Ecatepec activó los protocolos de seguridad y desalojó a más de 100 personas para llevarlas a la escuela Benito Juárez, en donde se habilitó un albergue.
Asimismo, se tiene también a la escuela Adolfo López Mateos, en la colonia vecina de las Vegas Xalostoc, para que se lleve a más familias, si fuera necesario.
Además, Protección Civil informa a los vecinos afectados de las condiciones de la fuga y de su avance en el sellado, confirmando que no hubo consecuencias graves que lamentar, ya que se esparció espuma anti inflamable para evitar que alguna chispa ocasione un incendio.