Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Dos casos más de hepatitis se detectaron en una escuela en la parte alta de Tulpetlac, mientras que personal de la Secretaría de Salud del Estado de México y del Ayuntamiento acudieron a la primaria Basilio Pérez Gallardo para atender a niños que tienen este mal y tender un cerco sanitario para evitar que avance a otros alumnos.
Asimismo, se hace vigilancia sanitaria en el domicilio de los cuatro hermanos que se contagiaron con el virus de hepatitis tipo A.
La jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec desinfectó mobiliario escolar y lavó tinacos y cisternas para eliminar el virus; asimismo, visitó las casas de las personas que tuvieron contacto con los niños infectados.
La infección de este virus se detectó el pasado 17 de febrero, cuando Eli Flores Arellano, supervisora escolar de zona, llevó a cinco menores al centro de salud José María Morelos, donde fueron valorados como posibles portadores de ese padecimiento, en especial a cuatro, todos ellos miembros de una familia.
Otros dos casos probables se detectaron en una madre de familia y su hija.
La profesora Dolores Tejada, docente de la escuela primaria Benito Juárez, localizada en la tercera sección de la colonia del mismo nombre, informó que se detectaron dos casos con alumnos de ese plantel, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades sanitarias.
Comentó que, en efecto, personal de sanidad y del ayuntamiento ha estado visitando el plantel para establecer medidas preventivas y ofrecer orientación a las familias y con ello impedir la expansión del problema.