Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
POLOTITLÁN, Edomex., 17 de octubre de 2015.- Técnicos especializados del Sector Ductos Valle de México de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron esta madrugada un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Toluca, en inmediaciones del poblado de San Antonio Escobedo en este municipio mexiquense.
A través de un comunicado, Pemex informó que como medida preventiva, de inmediato se suspendió el bombeo del combustible y se bloquearon las válvulas de seccionamiento La Nave y Aculco de forma automática mediante el sistema SCADA. Una vez controlado el incidente, se procedió a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado
Debido a que el aire lanzaba la columna que salía de la fuga hacia la carretera de Atlacomulco, Protección Civil del Estado de México interrumpió momentáneamente la circulación vehicular y a desviarla hacia otra vía.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Se trata del segundo derrame de hidrocarburos registrados este sábado en el Estado de México, pues esta madrugada en una toma clandestina de Tecamac se registro una fuga de gas que alertó a las autoridades locales de Protección Civil.
SEGUIMIENTO: Alerta a PC fuga de gas provocada por toma clandestina en Tecamac