Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 10 de febrero de 2015.- Diferentes organizaciones de colonos hacen una invitación a todos los ciudadanos naucalpenses para que participen en la Manifestación Ciudadana por la Seguridad que se realizará el próximo 12 de febrero a las 9:00 horas, la cual partirá desde el Palacio Municipal y concluirá en la residencia oficial de Los Pinos, donde se busca que el Presidente de la República tome conocimiento de la situación que se vive en el municipio.
En conferencia de prensa, diferentes representantes hablaron sobre la situación de inseguridad que prevalece en diferentes comunidades, entre ellos Antonio Arzate, presidente del Movimiento Antibache; Martín Rivera, presidente de la Alianza de Microempresas de la República Mexicana; Gloria Juan Diego, de la organización civil Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar; así como Jesús Igazurrutia Silva, representante de Voces Unidas.
Dijeron que todos ellos convocaron a la conferencia de prensa y presentaron a la regidora Esther Tapia como invitada, al igual que al jefe de prensa del PRD, entre otros.
Por otro lado, resaltaron que esta invitación es abierta para todos los naucalpenses y partirá desde Palacio Municipal, con seis autobuses pagados por los propios vecinos, cuyo motivo es manifestar su inconformidad por los abusos que se cometen con los ciudadanos, empresarios y comerciantes, y que no haya una investigación seria por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Asimismo, señalaron que han optado por tener un acercamiento con Los Pinos, porque no han encontrado una respuesta con las autoridades del gobierno estatal o municipal, por esa razón buscan ser escuchados.
Por su parte Martín Rivera Estrada, presidente de la Alianza de Microempresas de la República, manifestó que actualmente se vive una situación intolerable en el municipio, pues llegan grupos armados secuestrando y robando en diferentes colonias como El Molinito, El Tejocote y Praderas Rincón Verde, entre otros.
Además explicaron que se cobra derecho de piso en algunas colonias, cuyas víctimas son los comerciantes y empresarios, a los cuales les piden de 5 a 10 mil pesos.