COACALCO, Edomex., 14 de enero de 2014.- Una marcha por la paz se está convocando desde la cuenta de Facebook ‘CoacalcoElGritodelaGente’, para el próximo 18 de enero a las 10:30 horas y partirá del puente peatonal de Power Center a la Presidencia Municipal de Coacalco, para protestar por las constantes ejecuciones y los asaltos en el transporte público.

Dicha página tiene 42 mil 387 seguidores, desde su creación a principios de la administración del alcalde priista David Sánchez Isidoro, y es un espacio libre en el que se puede opinar sobre la seguridad pública; incluso, tiene diversos testimonios directos sobre personas que han sido asaltadas en el transporte público o que han sufrido otro tipo de abusos por parte de autoridades municipales y delincuentes.

Esta es la primera vez que a través de ‘CoacalcoElGritodelaGente’ se organiza una marcha por la paz, luego de los asesinatos de tres jóvenes en Villa de las Flores.

Aunque los administradores no participarán directamente en el comité organizador porque quieren seguir en el anonimato por el tipo de información que manejan en la página, sí promueven que varios de los ciudadanos de Coacalco conformen una representación social que represente a la marcha por la paz con las autoridades municipales.

Los administradores de ‘Coacalco,ElGritodelaGente’, pidieron que el sábado se acuda con carteles para hacer sus denuncias y así evitar caer en actos de violencia, desorden o disturbios, así como respetar a todos los participantes.

Asimismo, convocaron a que se haga un llamado a las organizaciones sociales, grupos u otros movimientos para que se sumen a esta marcha.

En Twitter, los administradores crearon el hashtag #MarchaPorLaPazCoacalco para promover este movimiento en contra de la inseguridad pública y también pidieron que también se invite a los medios de comunicación para ser testigos de esta protesta ciudadana pacífica.