Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- El Convoy de la Salud ha revolucionado la atención médica en nuestro estado al acercar los servicios al ciudadano y acelerar el diagnóstico para su atención, aseveró el secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, diputado Víctor Estrada Garibay, al poner en marcha una jornada de salud en Cuautitlán Izcalli.
Acompañado de la presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Luisa Elena Gómez Monge; del subdirector de Afiliación del Seguro Popular, Orlando Seguel Cruz, y el representante del Frente Social Mexiquense, Mariano de Luis Romero, el también medallista olímpico puso en marcha el servicio del Convoy de la Salud, que visita este municipio, una vez más en menos de dos meses.
“Debo agradecer al gobernador Eruviel Ávila Villegas; al secretario de Salud, César Gómez Monge, y a mi amiga Luisa Elena Gómez Monge, por su apoyo para traer este servicio, que se ha convertido en una de las mejores estrategias de salud para los mexiquenses”, expresó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Recordó que el año pasado este convoy realizó más de 100 mil estudios entre la población y salvó la vida de muchas madres de familia que fueron oportunamente diagnosticadas de enfermedades graves.
Por su parte, Luisa Elena Gómez anunció que gracias a la gestión del secretario de la Junta de Coordinación Política, el voluntariado del ISEM entregará 100 sillas de ruedas y 100 aparatos auditivos para que sean distribuidos entre la población de Izcalli.
“Esto no es un favor, es el reconocimiento a la gestión de su diputado y a todos ustedes que por cada aportación que hacen al voluntariado tienen derecho a verlo retribuido con más apoyos a su comunidad”, estableció.
En el acto se entregaron dos sillas de ruedas a María Guadalupe Victoria Torres Olguín y al niño Gerardo Isaac Hernández Silva, respectivamente, así como dos prótesis auditivas para la señora Ramona Rodríguez Sánchez y el señor Miguel David Montes Romero. También se entregó una dotación de insumos médicos a la señora Marisol Martínez Ornelas y se distribuyeron kits de salud entre los asistentes.
Adicionalmente a los servicios de exámenes de gabinete, densitometría, télex de tórax, y de mastografía que ofrece el Convoy de la Salud, se agregó el corte de cabello y toma de presión sanguínea.
El Convoy se instaló en la Colonia Cofradía IV de Cuautitlán Izcalli y permanecerá allí hasta el viernes próximo para atender a diversas colonias y pueblos del municipio.