Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 15 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevaron a cabo su vigésima segunda reunión interinstitucional de trabajo, con la finalidad de evaluar acciones conjuntas y dar seguimiento a las labores de seguridad que se realizan a beneficio de los universitarios.
En estas reuniones, que se realizan mensualmente, participan instancias federales y estatales como la Secretaría del Transporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Policía Federal, entre otras.
En el marco de este foro se revisaron las acciones y operativos que de manera conjunta desarrolla la SSC a través de sus diferentes áreas, en colaboración con otras dependencias para atender las demandas en materia de seguridad de la comunidad académica y administrativa que desarrollan sus actividades en alguno de los centros educativos de la UAEM en la entidad.
En esta reunión se puso énfasis en la importancia de fomentar una cultura de prevención del delito y la denuncia para poder detectar y prevenir conductas anti sociales para reducir los índices delincuenciales que aquejan a dicho sector.
Gracias al trabajo coordinado, se han logrado implementar diversos operativos junto con la Secretaría del Transporte en las inmediaciones de los accesos de los planteles, con el objetivo de practicar revisiones al transporte público, realizar exámenes toxicológicos a conductores del transporte público y patrullajes junto con la Policía Federal y la Sedena.
De esta manera, se constituyen las bases para generar estrategias que permitan un entorno de seguridad dentro y fuera de las aulas universitarias, y se asegura que las peticiones y necesidades sean atendidas de manera oportuna.
Se reafirmó la disposición de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para seguir trabajando de manera conjunta y mantener los canales de comunicación abiertos para seguir colaborando de manera interinstitucional con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal administrativo que conforman a la Máxima Casa de Estudios del estado.