Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO,DF, a 20 de mayo de 2015.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados presentó conclusiones y 12 recomendaciones derivadas del análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del 2013.
Al hacer entrega del documento a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el presidente de la comisión, diputado Erwin Francisco Arriola Doroteo (PRD), afirmó que este informe, fruto de un trabajo responsable, serio y profesional, revela que los resultados siguen siendo muy negativos.
Indicó que la recurrencia de irregularidades y el hecho de que los dictámenes negativos vayan en aumento, ponen de manifiesto que existe dificultad para elevar la calidad del gasto, en un contexto donde las prácticas son contrarias a la normatividad y al marco jurídico, “situación que es imprescindible erradicar, porque mantiene áreas de opacidad propensas a actos de corrupción e impunidad”.
Explicó que, de acuerdo con el Semáforo Económico Nacional 2014, la corrupción ha costado al país 341 mil millones de pesos, y que un aumento del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la corrupción genera una pérdida del 2 por ciento en el crecimiento económico del país. Lo que significa que, en el 2013, el nivel de corrupción representó el 15 por ciento de la inversión pública en México.
Sigue leyendo: https://mexico.quadratin.com.mx/Corrupcion-cuesta-al-pais-341-mil-millones-de-pesos/