Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 7 de junio de 2014.- Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortaron el suministro de energía eléctrica a más de 100 casas de la unidad habitacional de San Buenaventura, la más grande de América Latina, cuyas familias se quedaron sin luz durante toda la noche.
El corte sólo se realizó en la primera sección, pues los usuarios no han regularizado sus pagos o se niegan a pagar los recibos.
Algunas vecinas afectadas, informaron que el corte se hizo a pesar de que había un acuerdo con funcionarios de la CFE, de que no se haría ningún operativo hasta que se regularizaran los primeros usuarios, a quienes se les cortó el suministro hace cuatro meses.
«La organización Antorcha Campesina encabezó varias marchas a las oficinas de la CFE hace cuatro meses, con lo que se logró evitar que se siguiera cortando la luz y los primeros afectados firmaron convenios para pagar sus adeudos», expresaron.
Sin embargo, este viernes los trabajadores de la CFE regresaron y sin previo aviso empezaron a cortar más servicios, por lo que en un sólo día fueron más de 100 los afectados.
Asimismo, reconocieron que los cortes pueden seguir, lo que obligará a los afectados a realizar otra marcha a la CFE para impedir más afectaciones a la unidad habitacional San Buenaventura.