Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
OTUMBA, Edomex., 13 de julio de 2014.- En los últimos ocho años, en la comunidad de Santiago Tolman ha incrementado la elaboración de piñata, por lo que se han constituido 14 microempresas para poder ofrecer sus productos, principalmente en la capital del país.
Octavio Contreras López, comerciante de fruta y productor de tuna, vio una oportunidad de obtener mayores ganancias económicas al elaborar las piñatas, las cuales comienza a crear desde julio para venderlas en noviembre, ya que tiene clientes que le hacen grandes pedidos.
Mencionó que los artesanos necesitan tener créditos para poder obtener mejores ganancias económicas, pues carecen de máquinas para cortar el papel, principalmente, ya que por temporada su familia hace más de mil 500 piñatas.
Sin embargo, para Álvaro Ávila Meneses, de la empresa El Triunfo, la dificultad de tener un crédito son los trámites burocráticos que solicitan las dependencias de gobierno o bancos, además de que se corre el riesgo de que no se venda el producto.