Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2014.- Como parte de un programa para promover la recolección de heces fecales caninas en Toluca, el representante de la Junta Vecinal de la Colonia Francisco Murguía, Mario Alberto Camacho Vargas, promovió la utilización de materiales reciclables para cuidar el ambiente, la salud y la imagen del municipio.
«Esta idea surgió ante la inquietud de combatir las distintas afecciones que tienen las heces fecales de los perritos, ya que hay mucha gente que los saca a pasear y no recoge sus desechos afectando a la salud de los humanos principalmente, ya que las heces contienen bacterias que se quedan en el ambiente», comentó.
Precisó que la mecánica es muy simple, «empezamos aquí en la colonia colocando con materiales reciclables en los postes, una botella de pet, de refresco etcétera cualquier persona puede rescatar una de la basura de su casa y con cinta o diurex pegarla a un poste a manera de contenedor para agregarle bolsas de plástico de las que dan en la tienda, en el súper y un cartel que invite a las personas a tomar una bolsa y recoger las heces de sus mascotas», abundó.
Asimismo, refirió que esta campaña a tres semanas de su surgimiento, tuvo tal impacto que empezaron colocando estos contenedores solamente en su colonia y hoy se han sumado colonias vecinas y ya hay más de 120 contenedores de este tipo colocados en distintos lugares de la capital mexiquense.
«Ha tenido buena aceptación este programa, tan es así que empezamos aquí y se han sumado ya gente de otras colonias, y el Ayuntamiento de Toluca se quiere adjudicar la implementación de este programa pero no, este salió de aquí de los colonos de la Francisco Murguía».
Finalmente, Camacho Vargas invitó a los ciudadanos a sumarse a este programa, el cual, aseveró, será de gran ayuda para mantener las calles limpias y evitar las afecciones producidas por las heces fecales.