Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2015.- Con el objetivo de que se aplique la ley y no se comentan extorsiones, Damián Canales Mena, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), anunció la creación de un protocolo especial con el que se les informará a los elementos estatales del procedimiento que deberán de llevar para hacer valer la reciente disposición que sanciona a los automovilistas que no traigan placas o tarjeta de circulación.
En entrevista, indicó que esto no será una “cacería de brujas o se prestará a extorsión por parte de los elementos policíacos”, sino que con este protocolo se busca aplicar la ley, letra por letra, pero también evitar confusiones al realizar la detención.
“El objetivo de esto no es una cacería de brujas, el objetivo de esto es que cuando alguien usa vehículos robados para cometer sus robos e ilícitos, es poder sancionarlos con más rigor, no solamente por el delito cometido, sino también por estar utilizando vehículos sin placas y por eso es esta reforma”, explicó.
Asimismo, aseguró que la corporación tendrá que tratar de forma muy especial la aplicación de la ley, ya que se le deberá de comprobar a la persona que sea detenida el delito por el cual fue retenido, asegurando que si algún ciudadano, por una razón perdió la placa, deberá presentar copia de su número de acta de que reportó como extraviada o robada sus placas.
“Se está en proceso de elaboración el protocolo especial, para que no exista ningún abuso de ninguna naturaleza porque no se va a tolerar, va a ser un protocolo para que la policía lo observe y además va a salir con la serenidad que el caso requiere y, reitero, no es para caer en abusos y aprovecharse de esa situación”, comentó.
Finalmente, Canales Mena invitó a toda la población a que cuando sean víctimas de algún abuso por parte de los elementos policíacos, lo denuncien y reporten de inmediato al 066 y 068, para así sancionar a los elementos que están realizando la extorsión.