Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ACOLMAN, Edomex., 27 de enero de 2015.- La secretaria de Turismo Rosalinda Elizabeth Benítez González y el edil de Acolman Vicente Anaya Aguilar firmaron el convenio para remodelar la antigua estación de tren en la comunidad de Tepexpan, para convertirlo en el Museo del Ferrocarril Acolman.
El mejoramiento de la imagen de esta estación tendrá una inversión de cinco millones 200 mil pesos, con lo que se busca que el espacio tenga un mejor aspecto para los visitantes que arriban al municipio de Acolman.
La titular de turismo mexiquense mencionó que también entre las acciones que se han realizado se encuentran el cambio del entorno del Museo Prehistórico de Tepexpan, en donde se cambió la fachada de las casas aledañas a este sitio.
Con esta inversión se llevará a cabo el embellecimiento general de los frentes y costados, jardineras, nivelación de pisos, acabados de cantera y adoquín, jardineras, luminarias, techumbres, andadores y una explanada con barandales y senderos.
El cambio de imagen de la Estación del Ferrocarril de Tepexpan estará a cargo del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, mientras la remodelación del interior del espacio lo llevará a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por su parte el edil Anaya Aguilar mencionó que se está buscando que Acolman se denomine “Pueblo Mágico”, para impulsar a la vocación turística del municipio.