Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex,9 de abril de 2015.- Las instituciones de educación superior públicas de México tienen urgencia de crecer en cuanto a cobertura; sin embargo, universidades como la Autónoma del Estado de México asumieron el compromiso de hacerlo bajo estándares de calidad que permitan egresar profesionales efectivos, sostuvo el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, durante la Ceremonia de Inicio de Actividades del Proceso de Reacreditación del Programa de la Licenciatura en Enfermería.
Ante representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Barrera Baca expresó que la Facultad de Enfermería y Obstetricia es pionera en la UAEM, con un programa educativo que por más de tres décadas se ha distinguido por su calidad y pertinencia; tan es así, indicó, que en esta ocasión se realizará el tercer ejercicio de evaluación con miras a la reacreditación.
El comité evaluador, integrado por pares académicos de instituciones como la Universidad Juárez del Estado de Durango, las autónomas del Carmen, de Tamaulipas y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, evaluará en tres días de trabajos más de 263 indicadores distribuidos en 10 categorías: Personal Académico, Estudiantes, Planes de Estudio, Evaluación del Aprendizaje, Formación Integral, Servicios de Apoyo para el Aprendizaje, Vinculación y Extensión, Investigación, Infraestructura y Equipamiento y Gestión Administrativa y Financiamiento.
En este contexto, Alfredo Barrera Baca abundó que esta Casa de Estudios cuenta con 125 programas reconocidos por su calidad y 88 acreditados.
Antes, la directora de este organismo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gloria Toxqui Tlachino, dio la bienvenida al comité evaluador a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, que atiende una matrícula de más de mil 400 estudiantes, distribuidos en tres programas educativos: Enfermería, Gerontología y Enfermería a Distancia; así como cuatro programas de posgrado.