Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 25 de agosto de 2014.- A pesar de los operativos de combate, la “piratería” registra en 2014 un crecimiento estimado en nueve por ciento, el cual se suma al 30 por ciento de los últimos cinco años, dijo Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de Fomento Industrial de Canacintra.
En entrevista, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) indicó que esta actividad provoca la retención de la generación de empleos y daños al poder adquisitivo de la población, toda vez que seis de cada 10 trabajadores compran estos productos y ante la mala calidad tienen que adquirir el mismo artículo en un año hasta tres veces, señala Notimex.
“Es un engaño; son precios baratos pero a final de cuentas les sale más caro porque no tienen garantía; su calidad es baja y gastan hasta el triple. Se necesita intensificar los operativos para erradicar esta práctica”, acotó.
Chaparro Romero puntualizó que existen acciones que han dado resultados, como en artículos de equipos de seguridad, que representaban un riesgo y actualmente existen normas oficiales mexicanas que se están aplicando y ya no entran productos piratas para este rubro, pero las medidas deben ampliarse a otros artículos.
Explicó que la piratería no sólo genera estos problemas, sino también aumenta la evasión de impuestos y el subempleo, toda vez que la población desempleada está dedicándose a la venta de estos productos en la informalidad.
Indicó que estos dos puntos son parte fundamental de la falta de crecimiento en el país, por lo que Canacintra hace un llamado a reforzar las acciones contra la piratería, que ocasionan pérdidas, sólo en el sector manufacturas, del 30 por ciento.