Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2014.- El ex candidato presidencial y líder moral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes la decisión del gobierno federal de cambiar al operador en el sistema de telepeaje de las vías IAVE.
Este fin de semana, de acuerdo con información de Azteca Noticias, la puesta en marcha del nuevo tag para acceder a los carriles de las autopistas de CAPUFE-IAVE sorprendió a miles de vacacionistas que se enfrentaron al problema de que sus engomados con saldo incluido no eran válidos para la red de carreteras federales donde operaba.
El político tabasqueño, asimismo, criticó al presidente Enrique Peña Nieto la decisión de entregar la concesión al consorcio conformado por las empresas Integra Ingeniería, Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones y Azvi Cointer de México, cuyo nombre comercial es Telepeaje Dinámico.
La semana pasada el gobierno federal informó que el viejo engomado ya no funcionaría, por lo que pedían a los usuarios cambiar por el nuevo tag.
La empresa I+D señaló que la tarjeta (o tag) anterior volverá a operar en las autopistas a más tardar el 10 de agosto.
I+D recordó que el engomado funciona de manera normal en más de 80 plazas de cobro y opera en las autopistas urbanas de la Ciudad de México.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), por otro lado, señaló que para activar la nueva tag IAVE es necesario registrarla en los puntos de distribución, en la página de internet o vía telefónica.