
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 13 de junio de 2014.- Para el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, su sucesor Miguel Ángel Mancera ha sido lento al tomar decisiones sobre la Línea 12.
«El Gobierno del Distrito Federal está tomando decisiones muy lentamente y presentándonos un diagnóstico final que es muy similar al que se conoció desde el mes de noviembre», dijo en entrevista para Radio Fórmula.
«Yo sí veo un problema serio de gestión, honestamente, en este tema, esa es la verdad».
Desde hace un año, abundó, se pudieron haber tomado medidas con respecto a las fallas en la Línea, apunta Reforma.
«No veo ninguna medida que no se pudiera haber tomado desde hace un año, ninguna, estudiar la conicidad de las ruedas se pudo haber hecho hace un año», dijo.
Además, el ex jefe de Gobierno, cuya administración impulsó el proyecto, cuestionó el reporte que presentó Systra sobre fallas de la Línea.
En un informe presentado el miércoles, los especialistas de esta empresa señalaron que el estado de las infraestructuras es alarmante, tanto por el número de desórdenes como por su velocidad de aparición y de evolución.
«Presentan un párrafo alarmante y luego, cuando vas a ver qué proponen para corregir el problema, te dicen ‘vamos a hacer tres estudios sobre la conicidad de las ruedas’, como así se estable en el estudio que se presentó», indicó en entrevista para MVS Radio.
«A mí me sorprendería mucho que el Metro haya estado equivocado, es más, hay una buena parte del equipo técnico del Metro que trabajó y determinó buena parte de las decisiones de la Línea 12, específicamente el tren, pues ni modo que estén equivocados, ahora pudiera ser, pero se tendrá que demostrar».
Hay interrogantes, abundó Ebrard, sobre el informe de Systra y el cierre de la Línea.
«La pregunta es por qué se hace el diagnóstico hasta ahora y desde cuándo se presentó este problema, eso no se aclara, ¿era indispensable parar la línea? Pues tampoco».