Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 23 de septiembre de 2014.- La alcaldesa de la capital mexiquense Martha Hilda González Calderón publicó este martes una foto en su perfil de Facebook donde hace referencia a que llegó a su oficina -ubicada en la calle de Independencia- a bordo de una bicicleta e invita a sus compañeros de trabajo y a la ciudadanía a usar este medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.
Sin embargo, esto provocó una reacción adversa entre los usuarios de la misma red, quienes cuestionaron que la edil publicitara este hecho pero desobedeciendo lo que marca el bando de policía y buen gobierno que dice textualmente: “Artículo 93. Son derechos y obligaciones de los usuarios de la infraestructura ciclista: Usar los implementos de seguridad en la vestimenta y en el vehículo no motorizado, tanto usuario como acompañante”.
Pero además los comentarios negativos que generó la alcaldesa fueron también en el sentido del pésimo servicio que se presta por parte del transporte público en la capital mexiquense, retando a la edil a que hiciera el recorrido pero sin protección de seguridad y por zonas donde es imposible el hacer ciclismo de manera ordenada.
Aun y cuando algunos usuarios señalaron que era un ejemplo digno de seguir, la mayoría de los comentarios fueron negativos.