Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Las artes escénicas siguen posicionadas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la participación de artistas que destacan a nivel nacional e internacional, así como la puesta en escena “Made in México”, además de danza, ópera y diversas actividades para toda la familia.
Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del CCMB, afirmó que ésta es la mejor oportunidad de ofrecer al público un acercamiento a las artes por medio del festival, fomentado por el Gobierno del Estado de México y el Instituto Mexiquense de Cultura.
Por tal motivo, se cuenta con un programa completamente gratuito que incluye obras de teatro, danza, conferencias, exposiciones, ópera y talleres para toda la familia.
Durante el tercer día del Festival de las Artes Escénicas, se presentó una obra protagonizada por los actores Juan Ferrara, Azela Robinson, Socorro Bonilla y José Luis Cordero “Pocholo”, “Made in México”, en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.
Ésta narra los contrastes que existen entre Osvaldo y Marisela, que viven en Estados Unidos y regresan a México; así como “El Negro” y “La Yoli”, quienes se enfrentan a la realidad de la mayoría de la población mexicana donde el trabajo duro es la única manera de seguir adelante.
Esta obra permite reflexionar por medio del humor las grandes diferencias en cuanto al nivel socioeconómico y forma de vida que rodea a estas parejas.
Asimismo, se dictó la conferencia “Teatro de la frontera”, por parte del Centro Nacional de Investigación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), en la que se analizó la situación del teatro en la zona norte del país.
Asimismo, el teatro musical “El Teléfono”, de la Compañía Naranja Escena, en coproducción Francia-México, deleitó a los presentes con la ópera de Gian Carlo Menotti escrita en 1944, donde se hace una crítica al uso del teléfono y la evolución de las relaciones sociales a raíz de su invención.
Por último, también dio inicio el taller “¿Dónde quedó el clown?” del maestro ruso Anatoli Lokachtchouk, uno de los más importantes exponentes del arte circense en el país.