Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 16 de mayo de 2014.- La única clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es insuficiente para dar atención a más de 10 mil derechohabientes de la región; además, tiene poco personal médico, ambulancias y fallas en el programa de citas.
De acuerdo a denuncias de los pacientes y sus familiares, en esta clínica que se ubica en la calle 5 de Febrero de la colonia La Bomba, sólo hay ocho médicos y 40 empleados que ya son insuficientes para atender la demanda de los derechohabientes.
A esta clínica acuden empleados federales y sus familiares que radican en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, entre otros municipios, pero la atención es mala y deficiente.
Los enfermos acuden hasta la medianoche por una consulta médica porque durante el día el servicio está totalmente saturado, incluso, los enfermos están hasta la una o tres de la madrugada en espera de su turno para pasar con algún médico.
Cada médico llega a atender a más de 50 pacientes por cada uno de los tres turnos, lo que significa que se necesita más personal e incluso construir un hospital en la región de Chalco.
Asimismo, las citas médicas por el teléfono 01800 2000 128 están sobresaturada en turnos normales; el sistema casi siempre está caído, para consulta nocturna se requiere esperar hasta una semana.
Incluso, los medicamentos los entregan a cuentagotas, la sala de espera es insuficiente, no hay señalamientos escritos hasta en los baños ni papel higiénico. Además los buzones de quejas han sido arrancados.
Muchos derechohabientes ya no acuden a la clínica, salvo en casos especiales porque la consulta privada es costosa, pero tienen que hacer malabares con el personal para obtener su incapacidad médica.