Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
HUIXQUILUCAN, Edomex., 10 de noviembre de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó que datos del Banco Mundial señalan que si el brote de ébola se sigue propagando, el impacto económico mundial puede ser catastrófico, porque se multiplicará en un 8 por ciento para el 2015, ya que en el 2014 fueron 359 mil millones de dólares.
“Afortunadamente, en México contamos con un sólido sistema nacional de salud que es la principal fortaleza para enfrentar el virus del ébola o cualquier otro riesgo de la salud de los mexicanos», señaló.
Durante la reunión ejecutiva de la Comisión de Salud de la Conago, que se realizó en Bosque Real, donde participó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, así como los 31 representantes del sector salud de todos los estados del país; se realizó además un foro en el que cada una de las instituciones hizo una investigación a fondo de esta enfermedad y se hizo del conocimiento de los demás, las medidas de prevención que se están tomando en cada uno de los estados, y sobre todo a nivel federal, en los aeropuertos, puertos y migración.
«Recordemos que no existe aún tratamiento o vacuna específicamente contra el ébola. Hay varias medidas en proceso de experimentación, de hecho hoy este virus carece de vacuna, por lo que hacemos votos que esta epidemia no llegue a nuestro país y confiamos que los avances tecnológicos de este siglo llevarán al hallazgo de una vacuna», dijo Ávila Villegas.
Asimismo, explicó que es importante destacar que cualquier caso sospechoso de ébola se debe concentrar al Instituto Nacional de Rehabilitación, laboratorios de bioseguridad y al Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos.
Finalmente dijo que los estados, a través de las entidades federativas y de la Conago, «nos comprometemos a informar de manera veraz y oportuna a la población en la distribución de las medidas de prevención médica de enfermedad en nuestras respectivas entidades federativas, además de las afectaciones humanas que esta enfermedad ha generado en diferentes partes del mundo”.