Manuel García/ Quadratín Guanajuato
MÉXICO, D.F., 6 de enero de 2013.- El ex presidente de México Vicente Fox Quesada organiza un fondo de inversionistas de todo el mundo para invertir en la industria petrolera mexicana y ya cuenta con más de 500 millones de dólares, publica este lunes el periódico Universal
El ex presidente informó mantener un contacto estrecho con círculos financieros de Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá para financiar a empresas mexicanas o del extranjero que quieran participar.
Sin dar mayor detalle de los inversionistas, Fox explicó: “Están los grandes fondos de pensiones del mundo que guardan el ahorro de la gente, ellos son inversionistas, por ejemplo también están particulares, empresarios, las mismas empresas del petróleo, hay empresas de todo el mundo. Se recoge el dinero de esos inversionistas, se pone en ese fondo y se van a dar a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera”, destaca El Universal.
También habló sobre la aprobación de la Reforma Energética y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto: “Felicito al Presidente Peña porque logró sacar adelante esta Reforma, qué bueno que él sí pudo lograr lo que no pudimos nosotros, qué bueno que logró convencer a su propio partido de ser positivo y no el partido PRI de antaño que se opuso a las reformas cuando las propuso Fox y cuando las propuso Calderón, no es el PRI el del mérito aquí, el del mérito es el Presidente Peña”.
Fox consideró que la Reforma dará mucho aliento a Pemex y la posibilidad de utilizar con mayor racionalidad y efectividad el petróleo.
“Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer, esto lo puedo decir con los pelos de la burra en la mano porque ya anduve en los mercados, estuve en Nueva York, en Oklahoma, en Dallas, en Texas, en Houston, en Alberta”, aseveró.