Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALMANALCO, Edomex., 21 de enero de 2014.- Ni bomberos de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco cuentan con un camión de múltiples funciones como lo tiene el cuerpo de bomberos de Tlalmanalco.
Se trata de un camión pipa modelo 1971 que abastece 10 mil litros de agua y que es considerado como una máquina de mil batallas.
El camión fue adquirido en el periodo de mandato de le extinta ex alcaldesa Patricia Díaz, el vehículo daba servicio en una refinería de PEMEX de Salamanca Guanajuato y a pesar de ser un modelo anterior el vehículo es un orgullo para los bomberos de Tlalmanalco.
A decir del director de la corporación de vulcanos, Jesús Soriano, Tlalmanalco tiene una de las estaciones de bomberos muy completa después de Chalco y hasta con tubos para deslizamientos como se ve en las películas de «Cantinflas”, según dijo.
Además del camión antiguo, cuentan con otro camión pipa, dos ambulancias y una camioneta PICK-UP 4X4 con lo que se puede desarrollar una labor completa en casos de cualquier tipo de incendios.
De hecho municipios como Tenango del Aire, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y mismo Amecameca, se apoyan de bomberos de Tlalmanalco incluso personal de Protección Civil de estos municipios, se capacitan con los bomberos de Tlalmanalco.
En cuanto a personal, hay un director, 15 bomberos, 4 paramédicos, 4 voluntarios, un coordinador y una persona para adiestramiento de alta montaña.
El director Jesús Soriano es bombero de vocación con amplio currículum luego de haber asistido a múltiples cursos de adiestramiento y en la actualidad pertenece a la Asociación Nacional de jefes de bomberos del Sistema Nacional de Protección Civil, es también egresado de la Cruz Roja de Chalco como socorrista y de ahí también ha colaborado en simposiums nacionales e internacionales.
Dada la capacidad de bomberos de Tlalmanalco, ha participado en apoyos a municipios que no son de la región como Santa María Tonanitla, comento el director.