Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 13 de enero de 2014.- Como todos los años cada uno de los 75 legisladores locales del Estado de México arrancó con una bolsa de 2.5 millones de pesos de presupuesto para brindar apoyo de todo tipo a los ciudadanos que así lo soliciten.
“Solidaridad” del representante popular mexiquense a la necesidad de la sociedad, que puede ir desde la entrega de material de construcción, pasando por medicinas e incluso en algunos casos hasta juguetes.
El Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que se ordena y autoriza desde el Poder Legislativo y ejecuta a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, con cargo al presupuesto de cada una de las bolsas que tienen los legisladores para este propósito, no desapareció y por el contrario se mantuvo para este 2014.
El procedimiento de operación para ejercer dicho programa es sencillo, ciudadanos, organizaciones no gubernamentales e incluso planteles educativos hacen del conocimiento del diputado su carencia o necesidad.
El legislador, junto con su equipo de trabajo, evalúa y en su caso autoriza un vale por determinada cantidad o artículo que se otorga a quien o quienes realizaron la gestión.
“Venimos de Villa de Colorines, que está en Valle de Bravo, requerimos el apoyo de los diputados para poder realizar varias acciones en pro de nuestra comunidad y vecinos en general”, comentó la mañana de este lunes una de las peticionarias.
Precisó que es la primera vez que se da a la tarea de tratar de sensibilizar a los diputados para tratar de obtener algún tipo de apoyo para su comunidad, que pude ir desde económico, en becas o especie.