![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEXCOCO, Edomex., 24 de julio de 2014.- Para llevar un registro minucioso y puntual de las vacunas y la asistencia a las consultas médicas de tres millones 800 mil derechohabientes, éstos cuentan con la Cartilla Nacional de Salud.
Luis Rafael López Ocaña, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas Delegacional, dijo que en el IMSS México Oriente estas cartillas son proporcionadas en alguna de las 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF) al asistir con su médico o al momento de darse de alta en los módulos de Prestaciones Económicas, ubicadas en el interior de las unidades médicas.
López Ocaña recomienda al derechohabiente conservar la Cartilla Nacional de Salud en las mejores condiciones, ya que además de ser un documento de carácter personal, es un instrumento necesario para el ingreso de los hijos menores de nueve años y adolescentes a la escuela.
“También la Cartilla es un documento necesario para realizar algunos trámites oficiales; en caso de presentar una urgencia, no olvide llevarla; siga todas las instrucciones médicas que se anotan y verifique el día y la hora de su próxima cita médica programada”.
Finalmente, López Ocaña informó que son cinco ejemplares de cartilla las que el derechohabiente utiliza en cada cita con su médico familiar, y es una para cada grupo de la población, de acuerdo a sus edades.