Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 29 de julio de 2014.- En pleno Teatro Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, asistentes al espectáculo de Los Niños Virtuosos del Cáucaso reclamaron a la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco, por el presunto trato discriminatorio que originó al negarles boletos de acceso, pues estos se habían agotado.
Una de las asistentes, señaló que como es costumbre en este tipo de espectáculos gratuitos que ofrece el CCMB, se debe de llegar una hora antes para poder alcanzar boletos; «nosotros llegamos una hora y cuarto antes, pero ya había más de 100 personas formadas y había un letrero que decía que los boletos estaban agotados».
Por otro lado, aseguran que personal de seguridad del recinto señaló que los boletos se habían entregado a las 10:00 horas y tendrían que esperar formados por si alguien, de último momento, decidía cancelar.
«Con esta esperanza nos formamos, pero 15 minutos después ya había más de 300 personas en la fila; familia completas con niños, todos con la ilusión de ver un buen espectáculo cultural».
Algunas de estas personas, con sombrillas en mano, trataban de protegerse del sol, pero a las 17:30 horas el cielo comenzó a nublarse y la lluvia comenzó a caer.
Aunado a lo anterior, algunos se dirigieron con el personal de vigilancia para que les permitieran el acceso al recinto, “dado que aparentemente ya no había más personas en la fila con boleto, porque a esas alturas el caminar hacia el estacionamiento hubiese implicado llegar mojado por las gruesas gotas de lluvia que persistían», comentó una de las afectadas.
Para las 17:45 horas, debido a la fuerte lluvia acompañada de granizo, la administración del CCMB permitió el acceso a la gente que esperaba en la fila.
“Ya en lobby de la sala se veía el piso todo mojado, y milagrosamente la mayoría, sino es que todos los de la fila sin boleto, obtuvimos una butaca en la sala Elisa Carrillo”.
Sin embargo, aun cuando los asistentes se encontraban dentro del recinto, el espectáculo se retrasó debido a que el embajador de Georgia, invitado de honor, no podía trasladarse hasta la sala debido a la intensa lluvia.
Previo al inicio del espectáculo, Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, hizo hincapié en que el costo del tipo de espectáculo en otros sitios oscilaría entre los 500 y mil 200 pesos, “pero aquí en Texcoco es gratis gracias al señor gobernador Eruviel Ávila”, señaló.
Dicho comentario molestó a algunos de los asistentes, quienes no dudaron en responderle cosas como: “Eso se obtiene de nuestros impuestos”, «¿Se supone que debemos agradecer y soportar el trato inhumano?», lo que no tuvo respuesta por parte de la coordinadora del CCMB.
Al final del evento, los asistentes se quejaron del trato por parte de la directiva del recinto, pues señalaron que aun siendo un espectáculo gratuito se debe dar un trato digno a los asistentes.
«Debe quedar claro que el Centro Cultural Mexiquense, así como todos los espacios públicos, deben ser administrados para el fin al que están destinados con un manejo transparente en beneficio de los ciudadanos de este país, quienes además somos contribuyentes y esperamos respeto y no debemos permitir discriminación de ninguna clase», finalizaron los inconformes.