Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2014.- Una vez más el Gobierno del Estado de México reiteró sus lazos culturales con otras entidades y países al celebrar la clausura del 7º Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México, evento que reunió el talento de una variedad de grupos vocales universitarios, amateurs, religiosos y profesionales.
Después de cinco días de intensa jornada por los municipios de Apaxco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Nepantla, Temascalcingo, Tenancingo, Toluca y Valle de Bravo, donde los coros presentaron a los mexiquenses un repertorio musical distintivo de su lugar de origen, se concentraron en el Ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense para dar por concluida esta séptima edición.
En esta ocasión contaron con la participación de los coros internacionales Camerata Vox Lumini, originarios de Chile; el Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca, Colombia y la agrupación Glee, de Guatemala, quienes destacaron por su estilo musical y algunas piezas de su autoría; además, algunos portaron vistosos trajes e instrumentos típicos de su región.
Asimismo, asistieron agrupaciones de algunos estados de la República Mexicana como: Clan-Destiny y Tawayra, música de las Américas, oriundos del Distrito Federal; el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero; el Coro de Cámara Normalista del Estado de México; el Grupo Coral Haendef de Puebla; el coro Capella Queretana, de Querétaro y el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), cuyas interpretaciones fueron tan variadas que se escuchó balada, ranchera y hasta rock n´roll.
El objetivo de realizar el Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México es de tener una diversidad de grupos que compartan experiencias y su quehacer musical”, mencionó en entrevista el Mtro. Jesús Lujambio González, director del Octeto Vocal.
De igual manera, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de México, a Conaculta y al IMC por continuar con este proyecto y compartir la música de cámara.
Finalmente, para cerrar con broche de oro la tarde, se presentó el mariachi “Potrillos de Calimaya”, que deleitó al público mexiquense y extranjero con un popurrí de música mexicana.