Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
MÉXICO, DF, 3 de octubre de 2014.- Este viernes, 476 elementos de los cuerpos policiacos de 13 municipios del sur del Estado de México, culminaron la capacitación a la que fueron sometidos durante ocho semanas en las instalaciones de la VI Zona Militar de Tlaxcala.
Los uniformados se reintegran a sus actividades el próximo lunes, según informaron las autoridades municipales de las demarcaciones para incorporase a los operativos que mantiene el Ejército, Marina Armada, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y PGR.
Como se recordará, hace más de cuatro semanas el gobierno del Estado de México determinó que 556 policías de 13 municipios del sur de la entidad, serían sometidos a instrucción militar en Tlaxcala, de esa cifra 80 personas renunciaron a su cargo para evitar ser trasladados a la base castrense, es por ello que sólo 476 culminaron su instrucción.
A partir del próximo lunes, los municipios de Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Zacazonapan, Zacualpan Sultepec y Valle de Bravo, contarán con policías más capacitados para enfrentar las distintas incidencias que se puedan presentar en su lugares de origen.
Esta fuerza se integrará a los operativos Seguridad Mexiquense que el gobierno estatal implementó para combatir en el sur de la entidad al crimen organizado, acciones en las que participan más de 2 mil elementos de la fuerza federal que establecieron 32 Bases de Operación Mixta.
Adicional a este despliegue, la Gendarmería Nacional destacamentó a 350 elementos que vigilan la región de Valle de Bravo, en donde se espera que los 119 policías municipales se integren para reforzar la seguridad de los Vallesanos y sus visitantes.